Proyectos Bajo Lupa en Chachapoyas …….?

En este acápite vale la pena mencionar que en el Portal Transparencia se puede lograr visualizar el Presupuesto y Ejecución en avance del 2019 – 2020, pero vamos a centrarnos en el 2019 algo que ya se reportó al MEF

Se debería trasladar la Investigación a la Contraloría de la República, Se debería generar denuncia ante el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de peculado en agravio del Estado.

La población debería Actuar bajo LEY N°26300

Digamos que la decisión está en sus manos, vecino, amigo, poblador de la Ciudad de Chachapoyas, tú decides que quieres para el futuro de tus hijos, para tu familia.

Lo que me llama mucho la atención son los Siguientes Proyectos que figuran en un 99.80% y 100% de Avance y Concluido, los cuales se detalla a continuación:

 

1.- MEJORAMIENTO E INSTALACION DE LOS SERVICIOS TURISTICOS PUBLICOS EN LOS EXTERIORES DE LAS IGLESIAS DE LA BUENA MUERTE Y BELEN Y EL MIRADOR DE SANTA ROZA LUYA URCO CHACHAPOYAS (100%)

2.- CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS (99.80%)

3.- CREACION DEL PARQUE INFANTIL BELEN DE LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS (100%)

4.- CREACION Y MEJORAMIENTO DE MUROS DE CONTENCION DEL TERMINAL TERRESTRE DE CHACHAPOYAS (100%)

5.- MEJORAMIENTO DE GRADERIOS DE LAS ESCALERAS DE J (CUADRA 14) DEL JR. AMAZONAS, DISTRITO DE CHACHAPOYAS (100%)

6.- MEJORAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PECUARIA (GANADO BOVINO) EN 07 DISTRITOS, DISTRITO DE CHACHAPOYAS (100%)

7.- CREACION DEL CAMINO VECINAL LA JALCA-CHICHINYA-WINTO-YANACUCHIA-TINGO MONTE-CHALACCHIN-NUEVO PROGRESO- NUEVO HUACAS DEL DISTRITO DE LA JALCA – PROVINCIA DE CHACHAPOYAS (100%)

 

PROYECTO INCONCLUSO

Los proyectos mencionados, causan un gran asombro y quiero referir PROYECTO INCONCLUSO, porque quiero IMAGINAR que se trata de un error en carga al sistema y que no de un engaño hacia la población por las siguientes razones:

1.- Mejoramiento, creo que los que vivimos en Chachapoyas, los que visitan la ciudad, no son ni somos ciegos, vean el costado de la iglesia de Belén, es un botadero, en completo abandono

2.- Construcción de Pistas y Veredas….? Donde porque hace poco lo único que logre ver son pistas abiertas, partidas, hundidas, veredas de igual forma, entonces creo, quizá como está al 99.80%, todavía en el restante se podría lograr, creo verdad…?

3.- Creación del Parque de BELÉN, en este punto todos los que hemos vivido en el barrio de la Laguna , en los alrededores del parque, los que hemos crecido jugando en dicho recinto, hablo de los que bordeamos los 37 años de edad, SABEMOS que este PARQUE de BELÉN, EXISTE!!!!!!! Y si vamos un tiempo más atrás los que están encima de los 60 años, también saben que este PARQUE, EXISTE!!!!!!! Entonces que pasó….?

4.- Creación y Mejoramiento de Muros de Contención, visite dicho terminal y no logre ver dichos trabajo más que la renovación de asientos y un poco de pintura a las paredes , lo demás, mmmmmmm, o quizá yo me confundí de terminal..!!

5.- Mejoramiento de Escaleras “J”, de dicho proyecto siempre solicite los estudios técnicos y demás, pero sigo esperando, pero la obra ya está culminada al 100% “EXTRAÑO”

De los puntos 6 y 7, mejor no diré nada, Usted saque sus propias conclusiones

El desarrollo de proyectos está bien, pero se debe verificar realmente su VIABILIDAD y su EJECUCIÓN, como tampoco se debe tomar nombres sobre proyectos ya EXISTENTES.

De acuerdo a las fuentes, de TRANSPARENCIA, los costos en total de los proyectos mencionados son de S/. 86, 812,751 millones y no se ha obtenido ningún resultado concreto. Entonces que paso se cumplirá o no los proyectos… es una equivocación del sistema o es en una verdadera estafa al pueblo, de ahí el título.

 

La verdad de Meza

Sin embargo, tengo que resaltar que mucho antes de que el proyecto se licitara y se evaluara las propuestas, la población se manifestó dando su NEGATIVA entonces ..? Nuevamente pasamos por encima de la población..? Ahora de quien es y será la responsabilidad en ello, quien dirá algo en representación del Municipio.

Datos sueltos

En nuestro peregrinaje para armar este informe, tomamos la opinión de muchos actores y testigos de estos proyectos y aseguran que el ALCALDE nunca tuvo la intención de que llegue a buen puerto los proyectos por su complejidad y cambio de definiciones constantes.

 

 

Deja un comentario