¡Quienes se Vacunan Primero!

Mientras miles de PERUANOS mueren por falta de oxígeno, mientras miles millones no tendrán acceso a la vacuna, otros se vacunaron muchísimo antes y en secreto.

Escándalo por irregular aplicación de vacunas a altos funcionarios

CONTRALORIA

La Contraloría identificó que el padrón inicial de inmunización de la campaña de vacunación contra el COVID-19presenta “inconsistencias” que ponen en riesgo la finalidad pública de la estrategia de prevención y contención de la pandemia en la primera etapa y posteriores.

“El padrón presenta inconsistencias con el número real de personal de salud que realiza trabajo presencial y que atiende casos de pacientes de coronavirus. Esta situación identificada genera una clara señal de alerta de que no se cuenta con un padrón ordenado, sistematizado, depurado y actualizado”, indicó la Contraloría.

Entre las principales situaciones o contingencias reportadas por los equipos de control son:

* En el padrón se incluyó a personas que no laboran en el establecimiento de salud, que tienen licencia por riesgo de salud o que realizan trabajo remoto, pero se omitió a aquellos que laboran de forma presencial y que están tratando directamente casos COVID-19.

* Se verificó que algunas Direcciones Regionales de Salud (DIRESA) o establecimientos de Essalud utilizan padrones elaborados por ellos mismos para definir su relación de personas por vacunar, y no las aprobadas por el Minsa.

* Otra situación identificada es que no se está garantizando el registro electrónico de los vacunados, como en el caso de Huánuco, donde no se entrega un carné de vacunación web como está consignado la vacunación en la Directiva Sanitaria.

Estas situaciones expuestas evidencian que el proceso de vacunación no se estaría ejecutando de acuerdo con la Directiva Sanitaria N° 129- MINSA /2021/DGIESP – Directiva Sanitaria para la Vacunación contra la COVID-19 en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia en el Perú

DETALLES FUERA

Además se menciona que el expresidente Martín Vizcarra y su mujer, junto a varios altos funcionarios peruanos recibieron en secreto y «de cortesía» vacunas de Sinopharm, un grave escándalo que abre una nueva crisis política y ha levantado profundas dudas sobre todo el proceso experimentación y aprobación de la vacuna en Perú.

En las últimas horas se conocieron las renuncias de la canciller, Elizabeth Astete, así como del viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, después de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, exigiera saber quiénes se habían inmunizado de forma irregular con esas dosis.

VIZCARRA ABRIÓ CONTROVERSIA

La revelación del exmandatario disparó un reguero de rumores sobre la posibilidad de que otros funcionarios del Ejecutivo pudieran haber accedido a las dosis que Sinopharm envió a Perú para los ensayos de la última etapa de pruebas.

DESPIDOS DE FUNCIONARIOS VACUNADOS

El nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, recibió el sábado la renuncia del viceministro Suárez, que ya aceptó, y que este domingo él ha recibido la renuncia de Astete, que también ha aceptado.

FOCO DEL ESCÁNDALO

En entrevista con el programa Cuarto Poder, Ugarte dijo que los dos viceministros de la cartera de Salud le confirmaron hoy que se habían vacunado junto a un grupo de funcionarios de ese ministerio en septiembre pasado.

CANCILLER NEGOCIÓ CONTRATO Y SE VACUNÓ

Con respecto a la canciller, Ugarte confirmó que su inmunización se hizo en enero pasado, «después de la firma del contrato» de compra de 38 millones de vacunas con Sinopharm, de las cuales el primer lote con un millón de dosis se acaba de recibir en el país.

En un comunicado público, la ya exministra señaló que es consciente «del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis».

MINISTERIO PÚBLICO

En este sentido, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció en la noche del domingo la apertura de una investigación preliminar contra Vizcarra y los que resulten responsables del manejo de estas dosis «de cortesía» de Sinopharm.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Marianella Ledesma, presidenta del TC: Declaro bajo juramento que no ha recibido la vacuna por el COVID-19 y exige que se publique los nombres de los funcionarios que la recibieron.

LISTA
De una lista de 487 personas existen otras que con el ROTULO de CONSULTOR, INVITADO, ENTORNO CERCANO, ADMINISTRATIVO, MINSA, PERSONAL ENLACE, son los que aprovecharon sus cargos y nexos para valerse de una vacuna, aprovecharon su posición para su beneficio personal.

La lista de personas inmunizadas ya fue remitida a la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Procuraduría General de la República y a la Comisión Investigadora que ha formado el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En dicha nómina no solo figuran las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, quienes accedieron de manera irregular al insumo preventivo, sino también uno de los miembros del Fondo Blanquiazul, acreedor mayor de Alianza Lima (Posición 104 de la lista)

El documento incluye precisamente el nombre del expresidente Martín Vizcarra en la fila número 81. El ahora candidato congresal por Somos Perú está registrado únicamente como «invitado» y no como voluntario participante del estudio.

También aparece la esposa del exmandatario, Maribel Díaz Cabello (fila 82). En este caso tampoco aparece como voluntaria, sino como «entorno cercano» de Martín Vizcarra.

En la fila número 149 aparece César Vizcarra Cornejo, hermano mayor del expresidente, pero está consignado solo como «entorno cercano». Es decir, tampoco forma parte del estudio, según había deslizado el hoy postulante congresal de Somos Perú.

La lista también incluye el nombre de María Cecilia Blume, con fechas de aplicación de las dosis del 21 de noviembre y 16 de diciembre de 2020. Aparece como «invitada».

En la posición 79 la Ex Ministra de Salud Patricia Jannet Garcia Funegra, fecha de aplicación de dosis 26/9/20 y 24/10/20, Aparece como «consultor»

Si bien por la noche se hizo público que el médico fujimorista Alejandro Aguinaga también accedió a la vacuna, en el documento también aparece el nombre de su esposa Fabienne Sonia Weber de Aguinada (fila 208). Se la consigna como «entorno cercano».

 

Primero.- La lista debe ser pública de forma transparente

Segundo.- Todas las personas involucradas en este proceso de vacunación irregular deben ser separadas de su cargo.

Tercero.- El Ministerio Publico debe generar de oficio una investigación a todos

Cuarto.- El Fiscal podrá solicitar y/o requerir al Juez penal competente expida contra el imputado importante orden de impedimento de salida del país o de la localidad donde domicilia o del lugar que se le fije, siempre que resulte indispensable para la indagación de la verdad.

Dentro de esta lista de funcionarios vacunados se incluye a las ex ministra de Relaciones Exteriores y Salud, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, se encuentra también el Exasesor del exviceministro de Salud, Manuel Espinoza, El exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, entre otros funcionarios del Minsa recibieron la vacuna candidata de Sinopharm el año pasado.

Finalmente todas estas personas deben tener MUERTE CIVIL, Si no están contemplados en los Decretos Legislativos en particular (DL 1243 y 1295) Que el Legislativo o Ejecutivo, puedan sacar una norma en el Acto. que nunca más en su vida pueda trabajar para el estado.

Compartimos a continuación las 12 páginas con la información de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm.

 

 

Spots de radio

*** Fuente Varios

Deja un comentario