Se repite siempre la misma Historia…….
Qali Warma es uno de los programas sociales emblemas del gobierno del Ex Presidente Ollanta Humala. Sin embargo, tras su creación, no se ha visto ajeno a cuestionamientos y denuncias respecto a intoxicaciones de escolares beneficiados, Pero que acciones toma el MIDIS en todo esto, que Acciones toma el Estado…?
Cuando dicho programa esta mal gestionado, no llega al beneficiario final, a las poblaciones vulnerables que necesitan de ese alimento, se pierde en el camino o van a bodegas para la venta, casas de familias que tienen una mejor canasta básica, se malogra en almacenes, cual es el control que se toma, la supervisión, fiscalización de inicio hasta el punto final
Empecemos ya, Qali Warma debería enfocarse en corregir sus problemas estructurales, antes de que se generen MUERTES y nada de lo que hagan luego remediara dicha perdida, este programa social requiere implementar también un sistema de evaluación adecuado a fin de recolectar datos e identificar su nivel de eficiencia.
Hace poco unos 30 alumnos del colegio Rodrigo Lara Bonilla, fueron trasladados de emergencia por agentes del serenazgo a hospitales al presentar signos de intoxicación. Los niños tenían vómitos y dolores estomacales tras supuesta-mente ingerir alimentos del programa Qali Warma.
Antes el 17/07/2018 , se suma una denuncia mas por intoxicación de un Aprox de 337 niños en Cañete distrito de San Vicente
A continuación, anteriores denuncias de intoxicaciones, Ojo esto es lo que se sabe , cuantos casos mas estarán escondidos y no salen a luz?
Pero también les dejo una ruta del Comercio donde se detalla de muchos mas casos entonces que esperamos
https://elcomercio.pe/noticias/qali-warma/1/
Existen infinidad de pruebas que este y otros programas no son de beneficio para la población, entonces porque seguimos despilfarrando el dinero en estos programas que carecen de gestión, de métodos de aplicación , de supervisión, fiscalización, control de calidad y hasta del debido proceso en procesos de compra y licitaciones.
Que esperamos ESTADO, POBLACIÓN – MUERTES, Solo así tomamos conciencia por así decirlo, porque cuando pase una tragedia, recién saldrán para la foto, para las cámaras , intentaran comprar conciencias y luego de unas semanas seguiremos en lo mismo otra VEZ, Donde esta nuestra política de Prevención….?

